web 2.0

jueves, 19 de julio de 2007

Venezuela lucha por su segunda Latin American Idol


Rubén Suárez



Nuevamente el talento venezolano dirá presente en la segunda temporada del Latin American Idol, pues nuestra Silvia Elizabeth De Freitas Mejías logró clasificar la semana pasada a los conciertos finales, siendo ésta una oportunidad de dejar el título de ídolo latino en manos criollas.

Silvia ha logrado sortear los obstáculos de los castings en Caracas, donde participaron unas 10 mil personas, y los de toda Latinoamérica, cuya convocatoria la atendieron más de 30 mil participantes, conquistando así a todo el jurado con su auténtica voz.

Esta chica, de apenas 19 años, participó en la temporada anterior sin cosechar ningún éxito, cuestión que la incentivó a seguir preparándose bajo la tutela de los profesores de la academia de Mayré Martínez, donde se encontraba realizando estudios de Música mientras seguramente admiraba los logros de su compatriota.

Silvia quedó seleccionada con la segunda votación más alta del público latino durante el segundo workshop, convirtiéndose así en la primera mujer en clasificar hasta el momento y la única cuya presentación cautivó a la mexicana Mimí, quien tras escucharla comentó: “Cuando tú cantas, sabemos que lo hace Silvia sin imitar a nadie”.

Sin embargo, esta nativa del signo Capricornio no será nuestra última opción para aumentar la representación local, pues la valenciana Daniela Maya fue rescatada por el jurando en el primer workshop por su característico estilo, propio de una chica de 16 años. En su oportunidad, Maya confesó que le causa “mucho nervio” ser la menor de todo el grupo junto al colombiano Francisco José Pérez Arciniegas, también de 16 años, quien logró la mayor cantidad de votos en el segundo programa.

No obstante, esta jovencita tendrá otra oportunidad para cautivar al público latinoamericano en el próximo workshop de los rescatados, donde sólo uno tendrá la oportunidad de pasar a los conciertos de la ronda final.

Latinoamérica no los apoyó

De un total de cuatros venezolanos clasificados a los workshops, Juan Carlos Díaz Palacios y Angel Rolando no pudieron avanzar a la siguiente ronda. El carisma de estos chicos -quienes poseen de un gran talento- no fue suficiente para el público latino, que pareciera estar más exigente con los venezolanos, por ya contar con una Latin American Idol.

No obstante, la lucha por conseguir el título continúa en Argentina, donde la venezolana Erika de la Vega y el argentino Monchi Balestra tienen la importante labor, por segundo año consecutivo, de animar y presentar este programa, que usted puede disfrutar por el canal Sony todos los miércoles y jueves, a partir de las 8 de la noche.

0 comentarios: